Son caprichos del destino, pero su lugar estaba en la capital, donde se enfunda en los colores del Atlante. No es un muchacho más. Éste corre, grita, pelea. Tiene coraje. José Daniel Guerrero vino de Guadalajara y debutó con los Potros. Ya pisó el Azteca. Un sueño cumplido.
El futbol ya le da dinero, pero no es la prioridad. Él prefiere compartir con otros cuatro compañeros la aventura por la ciudad, donde se desplaza en transporte público. Tiempo al tiempo.
"Nuestro sueldo está. Antes de que nos pagaran teníamos una camioneta que nos traía de la Casa Club (en la colonia Jardín Balbuena) para acá, pero desde que nos empezaron a pagar el mes pasado, ya me vengo en Metro y micro.
"Somos cinco los que nos venimos de la casa: Pelayo, Vargas, Araiza, Gutiérrez y yo. Ya conocía un poco la ciudad, porque jugué como seis meses en fuerzas básicas de Pumas, conocía la zona de hospitales. No fue tan drástico el cambio", comparte.
Además, José Daniel relata cómo el destino le tenía preparados los colores azul y grana. Ya los siente.
"Un conocido de René (Octavio Urquidi) que estuvo un tiempo con él trabajando en el Atlas, me recomendó cuando yo estaba en Segunda División. Una semana antes de la pretemporada, René me vio y me llamó", explica.
Guerrero se sorprende. El trato de los compañeros ha sido de 10 puntos.
"Me apoyan muchísimo. Creí que por ser los titulares, los extranjeros, Vilar, el capitán, iba a ser más duro, exigirte muchísimo, pero te cobija mucho, me dice: 'dale muchacho, dale, pibe, métele con todo'. En el partido pasado fallé dos o tres pases seguidos y me seguían apoyando sin molestia. Eso te levanta".
Sin embargo, también vivió instantes de desconcierto. "Estaban las pruebas físicas y era pesado. Sufrí mucho en la pretemporada, por los nervios de que te gritaran si la fallabas. Ahí me faltó dar más, pero poco a poco me gané un lugar, por la fuerza y el coraje".
Así, el lateral derecho recuerda tierras jaliscienses. "Hacía el entrenamiento en la mañana y en la tarde noche a la escuela, para nada más llegar y descansar". Hoy su lugar está en la capital. Caprichos del destino.
POTRO QUE SUMA
José Daniel Guerrero acumula 69 minutos en el Apertura 2006. Ha visto acción en dos duelos, siendo el de la Jornada 7, ante el Atlas, el que marcara su debut en el máximo circuito. Además jugó ante Veracruz, por lo que es un elemento importante que suma para la regla de 20-11.
sábado, 24 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario